En las plataformas de aprendizaje online puedes encontrar cursos para aprender online gratis prácticamente de todo.

Internet y las nuevas tecnologías nos han llevado a una nueva forma de aprendizaje: flexible, en cualquier lugar y en muchas ocasiones gratis.

 

¿QUÉ ES UN MOOC?

Pues es simplemente un curso en línea masivo y abierto (traducido literal de Massive Open Online Course).  Y traducido al lenguaje natural, son cursos que puedes hacer desde casa porque son online (es decir, por internet). Hay algunos gratuitos y otros de pago.

A día de hoy la verdad es que para aprender sólo hay que tener ganas y algo de tiempo, porque la verdad es que la oferta para poder aprender es infinita.

 

10 webs para aprender online de forma gratuita.

Si quieres aprender nuevas habilidades sin dejarte un dineral en ello, las plataformas online son un buen recurso.

Además no pienses que por ser gratis no van a ser buenos los cursos, hay montones de ellos avalados por universidades de renombre como Harvard u Oxford y empresas de la magnitud de Google o Microsoft.

Para que veas que hay una gran variedad y que seguro que puedes encontrar lo que necesitas, te dejo un pequeño listado de plataformas con contenidos muy variados.

 

Google Actívate

Google Actívate ofrece cursos gratuitos online y presenciales por toda España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, San Sebastián, Mallorca, Salamanca…) para potenciar tus competencias digitales.

Bajo mi opinión personal (ya que he hecho varios), es de las mejores.

Vas a encontrar sobre todo cursos de marketing, analítica, ecommerce, desarrollo web, etc. Además de un itinerario de emprendimiento muy completo.

Puedes acceder en este enlace.

Aprender Gratis

Más de 1000 cursos gratis y algunos posgrados de pago.

Podrás encontrar cursos, tutoriales, guías y manuales para que puedas aprender por tu cuenta o más de 80 cursos universitarios.

Puedes acceder en este enlace.

 

Aula fácil

En esta plataforma de cursos online puedes aprender inglés gratis, y otros muchos idiomas.

La verdad es que tiene un poco de todo: idiomas, manualidades, office, etc.

Lo mejor es que entres y eches un vistazo para ver toda la oferta.

Puedes acceder en este enlace.

 

BBC Learning

¿Quieres aprender inglés? No te pierdas esta plataforma con cursos online de la BBC.

Gratuita y de todos los niveles.

Puedes acceder en este enlace.

 

Code Academy

Si lo que quieres es aprender a programar gratis esta es tu plataforma.

Una academia virtual para aprender a programar gratis con herramientas digitales interactivas. Podrás diseñar tu propio sitio web, incorporar lenguajes de programación, utilizar herramientas de análisis informático para medir el tráfico y adquirir otros conocimientos necesarios para comenzar a incursionar en esta área.

Puedes acceder en este enlace.

 

Coursera

Coursera se trata de una plataforma que sólo ofrece cursos gratuitos de calidad.

Se ha asociado con algunas de las mejores universidades del mundo para impartirlos. Puedes encontrar cursos de Stanford o Yale entre otras. Puedes encontrar cursos de materias muy variadas, desde humanidades a ciencias pasando por informática, medicina, marketing digital, etc.

Accede a coursera

 

edX

Otra buena manera de realizar un curso online. En puedes elegir entre una amplia variedad de materias.

Accede en este enlace.

 

Khan Academy

Tiene programas destinados a maestros , otros para estudiantes y otros para padres con contenidos especiales para guiar la educación de sus alumnos e hijos.

Accede en este enlace.

 

MiríadaX

Se trata de una plataforma de formación online en la que puedes encontrar gran de temáticas; Astronomía y astrofísica, ciencias agrarias, ciencias médicas, química, antropología, ciencia política, ciencias de la salud, ciencias de la tierra y el espacio, ciencias de la vida, ciencias de las artes y las letras, ciencias jurídicas y derecho, ciencias tecnológicas, demografía, económicas, ética, filosofía, física, geografía, historia, humanidades, lingüística, lógica, matemáticas, pedagogía, psicología y sociología.

Accede a esta plataforma

 

Aprender a hacer presentaciones

Este último no es una plataforma, es el curso que yo he elaborado para aprender a sacarle todo el jugo a las presentaciones y en especial a PowerPoint.

Puedes acceder desde aquí: Curso gratis para aprender a hacer presentaciones