Esta semana no voy a hablar de PowerPoint, ni de presentaciones, ni de hablar en público.

No, esta semana necesito contar al mundo lo difícil y a la vez divertido que está resultando esto de aprender (de verdad) de eso que llaman marketing online.

Este año, osada de mi, decidí apuntarme a un Máster de Marketing (el de Miguel Florido) tras haber realizado con él el año anterior el curso de mentoring online.

Y digo osada porque pensaba yo que esto iba a ser más fácil.

«sacrifico mis fines de semana y con un poco más de trabajo ya está, la reina del PowerPoint», pensé cuando decidí matricularme

La verdad es que la experiencia está siendo brutal. Los profesores son la caña, no sabría por cual empezar:

– Tenemos a Miguel Ángel Trabado compartiendo su experiencia con nosotros en vivo y ayudándonos mano a mano

– Vino Lucas García a decirnos que dudáramos de todo

– Luis Villanueva habla más rápido que yo (pensaba que era imposible) y nos dio una lección magistral de SEO técnico

También ha pasado por aquí Rafa Sospedra, MJ Cachón, Max Camuñas, Carlos de Blas, Ignacio Santiago, Álvaro Fontela, Fernando Ferreiro, Iñaki Tovar, Alex Mateo….. y los que nos quedan…

Y lo más importante, los compañeros del máster.

compañeros

Estamos casi a mitad de curso (o ya estamos a mitad?) y nos estamos volviendo locos con el trabajazo que supone llevar nuestro proyecto a buen puerto. A nuestras familias ya les hablamos sólo de SEO y keywords, y piensan que estamos esquizofrénicos perdidos.

Y menos mal que entre todo este montón de palabros técnicos, curro que tenemos acumulado y desvaríos varios están los compañeros.

Creo que sin ellos sería imposible sobrevivir.

Todos estamos agobiados y estresados, pero cuando lanzas un SOS por el grupo de whatsapp siempre hay una mano amiga para ayudarte o hacerte sonreir.

A este paso no sé si me pondré la foto de Juan (Vidal) en mi blog porque la verdad es que ha salido mejor que yo, o buscaré la long tail de «criar cabras y hablar con Dios» como sugirió Roberto, o si haré las maletas y me iré con Isabel y Nagore a las cabañas de Albacete, pero el caso es que lo que sí tengo claro es que de este curso nos vamos a llevar un muy buen sabor de boca.

Como veréis esta vez no hay estudio de palabras clave, ni título adaptado al SEO, sólo un momento de escribir sin pensar 😉

Que todo sea dicho, de vez en cuando también hace falta.


Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado

¿Qué te ha parecido?