Llevo meses pensando en darle una vuelta a este blog.

Un blog que es muy mío, muy de presentaciones de PowerPoint pero en el que he descubierto que no tengo mucho más que decir. Tiene visitas aún (y eso que lo tengo bastante abandonado desde hace dos años, sí, efectos mentales de la pandemia) pero no le encuentro el punto en este momento de mi vida.

Quiero enfocarlo en lo que mejor se me da hacer: enseñar al que no sabe, pero no cualquier cosa, quiero enseñar cómo manejarse en esto de la tecnología, internet, redes sociales, herramientas online…. a los que de verdad no saben.

Y no quiero contar rollos, quiero enfocarlo en cómo pasar del «no sé» al «qué fácil» en pocos pasos e invirtiendo el tiempo necesario.

Muchos años de experiencia en diferentes tipos de trabajos, me han enseñado que lo mejor es empezar y luego seguir mejorando. Pero es vital empezar cuanto antes…. Leer tochos y tochos de teoría sin ver resultados desanima a cualquiera.

Dicho sea de paso, yo soy de esas a las que le gusta aprender con la práctica y con apenas teoría (que se lo digan a mi chico, que le pido que me enseñe a tocar la batería enseñandome directamente una canción de Green Day sin tener ni idea de lo que es una nota musical).

Lo sé, es osado, pero creo firmemente en aprender practicando…y luego, cuando ya dé los pasos básicos, ya me pondré a mejorar estudiando, pero necesito ver los primeros resultados para motivarme.

Y creo que a día de hoy no soy la única. La gente se desmotiva cara a un ordenador o a un móvil porque se pasa muchas horas y lo único que le han enseñado es a abrir el Word y a poner la letra en negrita…. Difícil emocionar a alguien así.

Descubrí por mi madre (ya tenía 66 años entonces) que quería aprender pero las clases típicas no le generaban ningún interés… así que empezamos a lo bruto: usa facebook para ver por dónde viajo, create un blog y cuenta tus recetas de toda la vida… Y sí, se interesó, y entonces si que aprendió.

Lo sé, alguien pensará que esto es como empezar la casa por el tejado…. Si piensas así, mi blog no te va a gustar nada, no te lo recomiendo.

En cambio, si tienes curiosidad y te gusta eso de aprender cosas nuevas sin invertir demasiado tiempo quédate conmigo y por supuesto pregunta.

Dejaremos para después las 10.000 horas para ser un maestro, pero por ahora daremos los primeros pasitos juntos.

Y dicho esto, y antes de que pueda dar un paso atrás, lo voy a publicar ya en el blog para comprometerme a empezar ya mismo.

Si tienes alguna duda con respecto a la tecnología o el cómo hacer algo con «noseque» herramienta, aprovecha los comentarios porque lo usaré de referencia para los primeros temas que trataré.

Evientemente no soy una experta en todo, pero me muevo bastante bien con todo esto y si no sé, intentaré averiguar cómo se hace y así de paso aprendo yo también.

Si quieres ver cómo sigue esto, no te pierdas nada suscribiéndote a mi lista de correo

instagram desde cero