fbpx
Seleccionar página
La guía definitiva de Feedly o como ahorrar mucho tiempo al día.
4.7 (93.33%) 3 votes

Feedly es esa herramienta que me ayuda todos los días, me hace ganar tiempo y me permite leer las cosas que me interesan.

Yo no sé tú, pero a mi tanta información en internet me descentra, y realmente no tengo tiempo para leer todo lo que se publica, sólo unas pocas cosas y seleccionadas.

Antes tenía un listado favorito de los sitios que me gustaba leer y accedía de vez en cuando a ver si había contenido nuevo. Cuando encontré Feedly también encontré una forma distinta de procesar y leer la información que quería. (Gracias Feedly).

Ahora en lugar de ir yo a buscar qué quiero leer, los contenidos que me interesan vienen a mi (Bueno, o a mi Feedly).

Así que desde que feedly consigue mantenerme informada con una inversión de tiempo mínimo, estoy encantada.

Si quieres ahorrarte tiempo, seguir los blogs o noticias que te interesan,  estar conectado con el mundo online sin perder 2 horas al día, quédate unos minutos y te digo cómo.

¿Qué es feedly?

Feedly es un lector de feeds muy sencillo de utilizar que te ayuda a organizarte y tener toda la información que quieres leer en un mismo sitio.

 

 

¿Qué es eso de los feeds?

Un feed explicado en palabras que podamos entender todos no es más que un archivo que tiene las últimas publicaciones de un blog. Lo que pasa es que es un archivo que sólo se puede ver con un programa adecuado para ello, lo que llamamos un lector de feeds. Sin estos programas, lo único que verías es un montón de código no legible en el navegador (un archivo xml).

Un feed lo que hace es que te da acceso a los contenidos actualizados de un blog o web simplemente con suscribirte. De esta manera en lugar de ir a consultar tus webs favoritas cada día, puedes acceder a feedly y ver las novedades de todas ellas.

Si quieres hacerte una idea de lo que te digo, prueba a ver en el navegador la dirección de mis feeds: http://evatarin.net/feed/

Bueno, pues ahora que ya has visto cómo se ve, feedly te sirve justo para que puedas ver esos contenidos de una forma visual.

 

Por qué Feedly

Lo mismo no compartís mi opinión, para gustos los colores, pero para mí Feedly es mi herramienta favorita para ahorrar tiempo.

Ventajas de Feedly:

  • Sencillo de usar
  • Rápido
  • Multiplataforma: puedes leerlo en el ordenador, seguir en el móvil y después en la Tablet.
  • Recopilación de noticias en una misma herramienta: es gratuita hasta 100 fuentes de noticias
  • Organización en colecciones para poder leer lo que te interese
  • Varias visualizaciones: en modo revista, cuadrícula, etc.
  • Compartir directamente en redes sociales sin salir de la herramienta

 

Cómo usar Feedly

Vamos a lo práctico: ¿cómo lo uso?

Bien, los pasos básicos para empezar a usar feedly son los siguientes (luego ya vemos otras opciones avanzadas)

  1. Regístrate
  2. Busca los blogs que quieres seguir
  3. Agrégalos
  4. Empieza a leer

 

¿Cómo registrarse en Feedly?

Ve a la web de feedly: pincha aquí

También puedes hacerlo accediendo directamente a la aplicación móvil. Esta primera vez yo lo voy a hacer desde el ordenador para poder revisar todas las opciones que tiene de una manera más visual.

Elige Crear una cuenta

Se abrirá una pantalla para que elijas cómo quieres crearla: con tu cuenta de google, de Facebook o continuar con Feedly.

Si eliges esta última te pedirá tu nombre, correo y una contraseña.

Una vez introducidos, te llevará a la página principal, en la que podrás empezar de diversas formas. Te cuento.

Ya, está en inglés, pero es tan intuitivo que no te vas a dar ni cuenta, ya lo verás.

Como ves la pantalla tiene dos secciones principales:

  • La columna de la izquierda donde verás tus fuentes de contenido organizadas como tú decidas y tus tableros para organizar lo que quieres conservar. Ahora está vacía pero vamos a verlo.
  • La parte central, donde verás las publicaciones de los blogs a los que te hayas suscrito. Estas noticias las podrás ver de diferentes maneras según elijas: títulos, modo revista, en cuadrícula o artículos enteros. Ahora verás que te ofrece buscar las fuentes o ir navegando por los temas si no tienes muy claro por dónde empezar y quieres seleccionar qué leer en base a las categorías.

 

Busca los blogs que quieras leer

Vamos a configurar un feed para que veas lo que se puede hacer.

Ve a la barra central donde pone “What sources do you whant to follow?”

O si ya no tienes visible esta página porque has navegado un poco por las categorías, pincha en el botón de la parte inferior izquierda que pone “Add content” y elige “PUblications&Blogs”

En este espacio podemos poner el blog que queremos seguir, pero ni siquiera es necesario que sepas donde tiene sus feeds.

¿te acuerdas quee antes te di la dirección de los míos para que vieras el archivo? ¿Crees que es necesario conocer esa dirección? Para nada. Pon en la barra central el nombre de mi blog: evatarin.net (o de cualquier otro que te apetezca seguir), y dale a al “Enter”

Verás que te aparecen los feeds de mi blog para seguirlos.

 

¿Cómo agregarlos?

Agregalos con el “Follow”. Como es tu primera vez te preguntará si quieres crear un Feed, que no es más que una agrupación para que te resulte más cómodo leerlos, así si sigues diferentes temas no se mezclarán entre ellos.

Si creamos este feed, por ejemplo “aprendiendo”, fíjate en lo que ha pasado en la barra lateral:

Te ha creado una agrupación y dentro de esta tienes mi blog. Si pinchas sobre la agrupación, en este caso podrás ver en el centro los últimos post publicados en mi blog, pero si ya tuvieras varios añadidos irías viéndolos todos.

Veamos qué puedes hacer una vez has agregado algo.

En el menú de la derecha tienes varias opciones (no todas disponibles en la versión gratuita, pero sí las más importantes):

  • Puedes elegir la forma de ver las entradas
  • Puedes ordenar la forma de verlas
  • Puedes marcar si no quieres ver las que tienen más de una semana o un mes

 

Si te pones sobre una entrada, te aparece un menú distinto con las siguientes opciones:

  • Leer más tarde (Read later). Si marcas esta opción, podrás verlo más tarde en la sección Read later del menú de la izquierda.
  • Guardar en un tablero (Save to board). Por si quieres organizar la información que guardas.
  • Marcar como leído (para que no te lo muestre como pendiente)
  • Marcar con leído y esconder (para que lo esconda del todo, como eliminar)

 

Lo mejor si vas con prisa es marcarlo como leer después y tenerlo ahí cuando vuelvas a leerlo, pero si además te gusta tener todo estructurado, es mucho mejor guardarlo en un tablero. Mira qué fácil es hacerlo:

Como es tu primer tablero te pedirá que crees uno, pero a partir de haberlo creado sólo tienes que seleccionar cada vez en que tablero agregarlo.

Si miras ahora la columna de la izquierda verás que te ha creado ese tablero, y si pulsas sobre él, sólo te mostrará aquellas noticias que tú hayas marcado.

 

¿Sencillo no?

 

¿Qué más puedo hacer con Feedly?

Cuando estés leyendo tus artículos recopilados por feedly, además de guardarlos puedes hacer dos cosas muy interesantes:

  1. Mandarlo por correo a quien tu quieras
  2. Compartirlo en tus redes sociales (Facebook ,Twitter o Google Plus en la versión gratuita)

De esta forma y sin salir de Feedly puedes hacer toda la gestión con aquello que vas leyendo y te interesa conservar o compartir.

 

 

Trucos para sacarle más provecho a feedly

Hay varias extensiones de google que serán de mucha utilidad cuandoo estás fuera de feedly pero quieres guardar algo que estás leyendo

Feedly Mini

Te pone un pequeño icono en la parte inferior derecha de las páginas web, de manera que puedes acceder a las funcionalidades de Feedly sin salir de ahí: añadir el feed de la web, guardar el artículo, compartirlo, etc.

Save to feedly board

Otra extension que te permite guardar artículos en feedly igual que cuando vas marcando favoritos, sólo que bien estruturado dentro de la herramienta.

Follow feed

Una extensión para seguir nuevos feeds sin tener que entrar en Feedly.

Que uses una u otra, depende de gustos, quizás prefieras tener que ir a la barra del navegador, o quizás prefieras tener el botón flotando, aquí de nuevo, para gustos los colores.