Cómo extraer todos los elementos multimedia de una presentación
¿Qué te ha parecido?

¿Nunca has querido guardar todas las imágenes y vídeos de una presentación de PowerPoint? No hace falta que vayas guardando uno a uno los archivos sino que puedes extraer los elementos multimedia de la presentación de golpe.

Hoy te voy a explicar un sencillo truco para extraer todos los elementos multimedia de un documento de office.
Yo suelo usarlo mucho para PowerPoint pero también puedes usarlo para Word o Excel.

Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1) Ve al archivo del que quieres obtener todos sus elementos

2) Ahora cambia la extensión del archivo, y donde pone “.ppt” cambialo por “.zip” (igualmente puedes hacerlo con un Word o un Excel cambiando la extensión docs o xlxx por zip).Es decir si tu presentación se llamaba: titulos de posts2.pptx ahora se llama titulos de posts2.zip

cambira extension a un archivo

3) Como sabes, la extensión zip es la que se usa para los archivos comprimidos. Ahora sólo tienes que situarte sobre el archivo y pulsar sobre “Extraer todo” como si un archivo comprimido real se tratara.

extraer archivo

4) Esto te habrá creado una carpeta con el nombre ppt si estabas haciendo esto con un PowerPoint (si era un Word la carpeta se llamará “Word” y si era un Excel la carpeta se llamará “XL”).

directorio

5) Entra en la carpeta “ppt” y verás que hay una carpeta dentro llamada “Media”. Si accedes a esa carpeta verás como dentro se encuentran todos los elementos multimedia usados en la presentación: imágenes, sonidos, etc.

directorio media