Dejar de ser redactor para convertirse en copywriter
¿Qué te ha parecido?

Somos muchos a los que nos gusta escribir, ya sea en forma de textos cortos, microrrelatos, poesías o incluso novelas, y esa pasión nos abre un amplio mundo de posibilidades dentro del periodismo digital y el marketing.

Si eres de los que han hecho sus pinitos escribiendo noticias para medios digitales, tal vez sea el momento de dar un paso adelante y entrar en esta forma de vida y negocio que hoy se conoce como copywriter.

Da igual los estudios que tengas y en los sectores en los que la vida te haya especializado; podrás dedicarte a copywriter si te gusta escribir y aprendes que son las palabras las que venden y el SEO es el encargado de posicionarlas. La motivación y las ganas de escribir ya las tienes, ahora solo has de conocer algunos secretos y consejos para que aquello que escribas te convierta en un auténtico copywriter.

Nueve consejos para hacerte un nombre como copywriter

1. Empápate de información, absorbe todo lo que puedas sobre aquello que sucede en el mundo. Cuanto más sepas acerca de diversos temas, mejor copywriter serás porque cuando escribas seguro que sabrás de lo que hablas.

2. Estudia bien cada sector, sin importa que no sea tu fuerte; si te llega un cliente con un tema que no controlas pero anteriormente has aplicado el punto uno y te afanas en conocer mejor su sector, el resultado será un trabajo que se ajuste a lo que busca.

3. Sé tú mismo con tu estilo, es lo que hará que te diferencies del resto. Si buscasen clones, no necesitarían mucho esfuerzo, pero si buscan diferenciarse, entonces es cuando entras en acción.

4. Contar las cosas con sencillez es el mejor camino para que lo que escribes lo entienda todo el mundo y, créenos, este es un aspecto que se valora mucho actualmente.

5. Escribe para sacar las emociones del cliente, al fin y al cabo el ser humano es una emoción tras otra y si consigues llegar al alma de quien lee habrás conseguido el éxito.

6. Enfoca lo que escribes a la persona y al SEO. No olvides que es un trabajo y el objetivo casi siempre es lograr un buen posicionamiento, pero recuerda también que escribes para personas, no exclusivamente para buscadores.

7. Organiza bien el texto que vas a escribir, diferencia con sentido cada sección que vaya a tener y lograrás un texto que transmita y que se posicione a la perfección.

8. Comunica mucho usando poco. Al igual que los microrrelatos, el texto que escribas debe ser capaz de transmitir todas las ideas posibles usando el número justo de palabras.

9. Y recuerda que nadie nace sabiendo y que al principio te resultará más complicado, emplearás más tiempo del necesario y cometerás errores, pero con la práctica irás mejorando poco a poco.

Poco más podemos decirte, pero estamos seguros de que siguiendo estos consejos, añadiendo una pizca de ilusión y mucho trabajo conseguirás hacerte un nombre no solo dentro del periodismo digital y convertirte en un magnífico copywriter.