Nuevas profesiones digitales para periodistas
¿Qué te ha parecido?

¿Sabes lo que significa ser periodista 2.0?

El desarrollo tecnológico ha dado lugar a importantes cambios en la forma de trabajar en muchos sectores.

El sector del periodismo se ha visto también convulsionado por estos cambios y si tú eres de este gremio, habrás vivido momentos difíciles en los que muchos medios han tenido que cerrar debido a los problemas para enfrentarse al periodismo digital.

¿Qué nuevas profesiones trae el periodismo digital?

El desarrollo de Internet y las nuevas profesiones digitales ha afectado especialmente a periodistas como tú, que han tenido que reinventarse. Te ofrecemos un repaso por las principales nuevas profesiones para periodistas:

Community Manager

En el creciente mundo de las redes sociales surge una figura que se convierte en el protagonista y es el principal responsable de la gestión y dinamización de las comunicaciones a través de redes sociales de marcas y empresas.

En este ámbito el periodista 2.0 desarrolla un papel fundamental.

Marketing digital

La frontera entre el marketing y la comunicación es muy fina y en muchos casos los profesionales del marketing se han especializado en comunicación y viceversa.

Por eso, puedes encontrar en el área del marketing digital en las empresas una nueva profesión en la que reciclarte.

Periodista 2.0

Hoy en día muchos periodistas desarrollan su actividad como freelances y sin el uso de la tecnología e Internet no tendría sentido esta nueva profesión.

El periodista digital es un profesional que puede trabajar en medios digitales y que se especializa en la comunicación 2.0, realizando reportajes o escribiendo artículos orientados al marketing.

Experto en posicionamiento SEO

Esta es otra profesión nacida al amparo de esta revolución digital y que permite a profesionales como tú, poder dedicarse a escribir con la finalidad de lograr buenos resultados en los buscadores para empresas y marcas.

Responsable de comunicación con medios digitales

Como responsable de comunicación especializado en medios digitales también puedes desarrollar una profesión que promete y que te puede reportar grandes satisfacciones.

Social Media Manager

Se trata de otra profesión ligada al uso de redes sociales en la que tendrás que poner en práctica tus conocimientos de comunicación para dar respuesta a la audiencia que tengas en estas redes.

Branding journalism

Por raro que te suene, esta profesión nace al amparo de la necesidad que tienen las empresas que generar y mantener una imagen de marca ante su audiencia.

Nada mejor que un profesional de la comunicación para trasmitir adecuadamente los valores de la marca a los consumidores.

El periodista 2.0 es un profesional de reciente creación que ha llegado para quedarse, no tienes más que mirar cualquier noticia del mundo empresarial y podrás comprobar que la figura del profesional de la comunicación digital está muy presente.